Murió el músico de jazz Tito Alberti

El baterista de 86 años falleció luego de una larga dolencia cardíaca. Era el padre de Charly Alberti.

Fuente: Agencia DyN

El notable músico de jazz Tito Alberti falleció ayer a los 86 años a causa de una insuficiencia renal derivada de una larga dolencia cardíaca, informó su agente de prensa, Amelia Alvarez.
El deceso del reconocido artista, nacido bajo el nombre de Juan Alberto Ficicchia, se produjo en la Fundación Favaloro, donde había sido internado diez días atrás.

El veterano jazzero, padre de los también destacados músicos Charly, baterista de Soda Stereo y ahora de Mole, y del guitarrista Andrés Alberti, fue poseedor de una carrera artística admirable. De hecho, fue sin dudas uno de los más grandes bateristas de jazz de la historia argentina y latinoamericana.

También se distinguió como compositor, al grado de haber sido el creador de más de 100 obras que fueron editadas por sellos del fuste de Philips, RCA y Music Hall.
Una de sus creaciones más populares fue El Elefante Trompita, canción infantil de 1947 que forma parte del imaginario colectivo de todos los argentinos y que a su vez fue considerada como el tema para chicos más popular de la historia.

Nacido en Zárate, provincia de Buenos Aires el 12 de enero de 1923, Tito fue un consumado director de orquestas, arreglador, animador de carnavales colosales y creador de composiciones clásicas.

Web: www.titoalberti.com.ar

Written by

Deja un comentario