Inmortales del jazz

Fuente: www.impre.com| 17-12-08
Nueva York

Foto: Chuck Stewart. De músico frustrado a fotógrafo genial. Posa junto a la foto de John y Alice Coltrane (1966).

Ornette Coleman, Gil Evans, Bessie Smith y Mary Lou Williams, por su obra y su peso musical dentro del género del jazz fueron incluidos en el Nesuhi Ertegun Hall de la fama del Jazz del Lincoln Center, ubicado en el Frederick P.Rose Hall, en la avenida Broadway y la calle 60.

Su contribución con el género musical y la particularidad de su estilo los convirtieron en leyendas y el público puede ver esta instalación multimedia, donde el público tiene la oportunidad de aprender y acercarse a su obra de una forma incluso interactiva.

La exhibición está abierta de martes a domingo desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Adicionalmente se exhibe una muestra fotográfica de Chuck Stewart, un melómano que a pesar de haber estudiado música durante ocho años, se sentía incapaz de tocar ni siquiera una pieza simple. Así que optó por convertirse en fotógrafo y atrapar en imágenes lo que sentía al escuchar la música.

Quienes quieran disfrutar las imágenes de Stewart pueden hacerlo en Frederick P. Rose Hall.

Chuck Stewart fue homenajeado en el Jazz at Lincoln Center, el mismo día que Smith, Evans, Williams y Coleman pasaron a formar de los famosos del jazz. Por cierto de éste último se exhibe una fotografía de Stewart.

Written by

Deja un comentario