Programacion 17 de noviembre

Hola gente como les va, aqui la programacion de esta noche: Arrancamos con nuestro nuevo invitado a las aperturas, el guitarrista noruego Terje Rypdal acompañado por el pianista Ketil Bjoernstad desde Life in Leipzig, un discazo publicado en 2005. Luego el percusionista y baterista franco-africano Manu Katche desde Playground, un muy recomendable trabajo ya presentado antes en nuestro espacio, pero que se merece seguir escuchando.

Mas con Miles Davis y The Kind of Blue Sessions disco que contiene las sesiones de grabacion hechas en 1959 que produjeran el mejor registro en la carrera d Miles y uno de los mas significativos de toda la historia del genero a casi 50 años de su publicacion, escucharemos Blue In Green Sessions donde se pueden oir los diferentes intentos y charlas entre los musicos.

Una de las jovenes revelaciones el pianista Bosnio Bojan Z con Transpacifik, un disco grabado en 2003, se presenta como una renovada fuerza dentro del movimiento. Tambien el saxofonista y flautista Lew Tabackin desde Desert Lady junto a Dave Holland y Hank Jones.

Esta noche hace su primer show de dos en nuestro pais la cantante Diane Schuur, presentando su ultimo trabajo Some Other Time que escucharemos tambien aqui. Y si da el tiempo el percusionista Indio  Zakir Hussain.

Pasando al blues…

Presentamos nuevo disco de Albert Cummings, “I feel so good” publicado el 9 de Septiembre de 2008 por el sello Blind Pig producto de un recital en vivo en el historico Colonial Theatre in Pittsfield, MA, donde la audiencia totalmente enfervorizada participó activamente en toda la actuación. La respuesta de Albert fue un set de clásicos de Led Zeppelin, Little Feat y Muddy Waters. Un disco perfecto para los amantes del blues rock, la guitarra de este joven mùsico taladrándole el cerebero a los concurrentes con perfectas interpretaciones. Escuchamos dos temas Party Right Here y Together as one .

Para finalizar, este mes perseguiremos la hisotria y discografía de uno de los más ardientes armonicistas, Charlie Musselwhite, criádo en las raíces del blues de Memphis tenía 18 años la primera vez que recorrió la autopista 51 hasta Chicago, donde realmente aprendió el blues – a los pies de maestros Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Little Walter y John Lee Hooker. A mediados de los 60′ se mudó a los Angeles ganando prontamente notoriedad con su disco debut de 1969 “Stand Back: Here Comes Charlie Musselwhite’s Southside Band”.  Hoy elegimos un disco en vivo del año 1982 con su banda The Dynatones,  “Curtain Call Cocktails”, un título sujestivo por su adicción al alcohol, vicio que recién abandonó totalmente en 1987, es decir, que esta es una presentación en la que estaba influido por grandes cantidades de ese líquido, lo que no le imposibilitababa para nada desarrollar su arte. Escuchamos Candy Kitchen.

Los esperamos como todos los lunes a las 21, hora de Río Negro por FM VYP 90.1 o www.frecuenciavyp.com.ar y para los puntaltenses los miercoles desde las 21,30 horas por FM VOX 100.5

Written by

Deja un comentario