Programacion 3 de noviembre

Hola gente como les va…, comenzando noviembre y con pocos programas por delante hasta finalizar este presente ciclo 2008. En la apertura nuestro ultimo invitado, el pianista italiano Enrico Pieranunzi desde Les Amants, un disco bellisimo. Luego el contrabajista britanico Dave Holland con Pass It On, su ultima publicacion, otra gran entrega de este fenomenal musico. Seguimos con Kenny Garrett y Beyond the Wall, un disco publicado en 2006, con un tema muy bop para romper la quietud que imponen el resto de la programacion, hoy con aires muy romanticos o introspectivos segun se sienta.

Mas con la ultima entrega de la cantante estadounidense Cassandra Wilson, Loverly, un disco muy poco de la altura de esta fenomenal interprete (una impresion muy personal), elejimos uno de sus mejores cortes A Sleepin’ Bee. El una vez niño muy mimado dentro del ambiente, el saxofonista Branford Marsalis publico en 2006 Braggtown, una muestra fantastica de la vigencia y evolucion del musico, uno de los mejores registros de Marsalis.

La semana pasada tambien fue de la partida, y hoy lo tenemos con Pieranunzi en la apertura, hablamos de Rosario Giuliani y Anything Else publicado el año pasado. The Carnegie Hall Concert del genial pianista Keith Jarrett grabado en 2006, un album doble con las consabidas improvisaciones, algun viejo tema y tambien bellas baladas como la que cierra el album Time On My Hands, un cierre soñado…

Y pasando al blues…

“Sweet Stringin’ Soul”, en mi humilde opinión, el mejor disco de Anthony Gomes, data del 29 de septiembre del 2.000, mucho soul, espiritual, blues-rock y boogie. En este trabajo Gomes decidió cambiar su estilo eléctrico por un corte más acústico con trece temas originales y algunas canciones delta blues tradicionales. Un album genial, muy íntimo, un coro de morochos excepcional y la afilada y poderosa vos de Anthony., una conjunción espectacular. Nos gustó tanto que programamos dos temas, el primero, un espiritual titulado Higher y, después, Pain in my heart, un blues acústico donde podemos apreciar la maestría guitarrística y vocal de este joven músico.-

Terminamos nuevamente con Bernard Allison quien además de ser un genial guitarrista ha sido bendecido por poseer la misma vos emotiva y pasional de su padre y una devoción espiritual y libertad musical con la que le da para la experimentación en este acotado estilo musical. Bernard ha ido salpicando su discografía con discos en estudio y varios en vivo, a esta última tanda pertenece el DVD “Energized”, grabado durante las giras europeas que duraron cuatro años, el que también se editó como disco compacto en el año 2.005 y es el que hoy traemos. Una producción excelente que demuestra la calidad de este increíble músico, temas con solos interminables, tremendas variaciones musicales, literalmente hace hablar a la guitarra, una joyita imperdible. Como es el final del programa escuchamos el extenso y grandioso tema titulado Too many women.-

Los esperamos por FM Frecuencia VYP 90.1 como siempre todos los lunes de 21 a 22,30 ,hora de Río Negro, y de 22 a 23,30, hora de Buenos Aires, también podés escuchar el programa por www.frecuenciavyp.com.ar o conectarte a través del link que tenemos en la página.

Written by

Deja un comentario