Programacion 6 de octubre

Hola gente…, hoy con una programacion especial con todos musicos argentinos, salvando la apertura con nuestro invitado de estas semanas con Chris Potter y Lift: Live At The Village Vanguard.

Comenzamos con Adrian Iaies con Emilia de UnoDosTres, un album triple donde se presenta en solo piano (CD1), duos (CD2) y trios (CD3). Seguimos con el joven contrabajista Mariano Otero y Orquesta con un tema de su ultimo registro Cuatro. Luego el saxofonista Ricardo Cavalli, quien grabara entre otros con Iaies y Otero, en un trabajo como lider de su banda Sundarum publicado en 2004.

El salteño Dino Saluzzi con su bandoneon en una propuesta que no se puede encuadrar con el tango ni el jazz, como tampoco con el floclore local, pero que contiene un poco de todo esto en una fusion interesante.

Otro contrabajista Alfredo Remus, un musico de leyenda en el panorama nacional con extensa contribucion en el orden internacional. Tambien tendremos al pianista Ernesto Jodos desde Pespectiva, un excelente registro del talentoso y joven pianista.

Escalandrum es, para muchos, la mejor formacion del jazz local liderada por Daniel Astor “Pipi” Piazzolla, nieto del procer de la musica nacional Astor Piazzolla, al frente de una solida formacion y una propuesta superadora, como podremos observar escuchando Misterioso registro de 2004.

Pasando al blues…

Siguiendo con la propuesta de programar jazz y blues local, nos descolgamos con la mejor banda femenina de blues de la Argentina, las Blacanblus, compuesta por cuatro mujeres que se conocieron en un coro de spirituals y decidieron formar en 1992 una banda de blues. Poco a poco fueron haciéndose conocidas y su show aparecía como “recomendado” en todas las carteleras de fin de semana de los diarios porteños. Fueron invitadas como coristas a la grabación del primer disco de la Mississippi Blues Band. Sus integrantes, Cristina Dall (piano y voz), Déborah Dixon (voz), Mona Fraiman (voz) y Viviana Scaliza (guitarra y voz). Fundada en 1992 y disuelta en 2006. En el año 2000 la banda se reconformó como trío debido a que Mona Fraiman debió retirarse de la misma por razones de salud, para disolverse en el 2.006 . Escuchamos de su disco Especial en vivo de 1.998 el último tema “Hartas”.-

Si bien la lista de bandas nacionales de blues es muy extensa y frondosa, desde las más conocidas como Papo´s Blues, Memphis la Blusera, La Mississippi Blues Band entre otras, preferimos volcarnos en alguien no tan conocido pero con una muy buena crítica loca e internacional, José Luis Pardo, nacido en Buenos Aires el 17 de Marzo de 1981, este joven músico formó parte de varias bandas hasta que hacia fines de 2004, emprende su último y más exitoso proyecto, “José Luis Pardo & The Mojo Workers”, grabando dos discos y un dvd, escuchamos de su primer album el tema “Vamonos a Chicago”.

Terminamos el programa por última vez en el año con Jeff Healey Band, más precisamente con su último disco – Mess Of Blues publicado el 11 de marzo de 2008, en vísperas de producirse su fallecimiento el 2 de marzo pasado (9 días antes), el primer disco de blues en 8 años, considerado como una vuelta a las raíces del blues-rock, opinión con la que concordamos. EL album es una colección de canciones clásicas de blues y viejos temas de blues rock de los ídolos de Healey. Jeff si nos estas escuchando, quedate tranquilo, te despediste de la mejor manera dejándonos esta joyita, gracias hermano. Escuchamos un clásico de Muddy Waters y Freddy King, el tema “Sugar Sweet”.-

Written by

Deja un comentario