Se viene el Buenos Aires Jazz 2008

Fuente: www.noticiasurbanas.com.ar
Por: Marcelo Maccio Villegas

Del 15 al 19 de octubre se realizará el Buenos Aires Jazz. El comienzo será en el Teatro Coliseo, a cargo de Randy Weston. El cierre, en el mismo lugar, estará en manos de Rosa Passos. Los shows internacionales tienen un costo de entre $10 y $30 pesos, los nacionales, son con entrada libre y gratuita.

El lunes 29 de septiembre en Kebaytina Resto Jazz, en San Telmo, se presento el Buenos Aires Jazz 2008, que se realizará organizado por el Gobierno de la Ciudad entre el 15 y el 19 de octubre. La dirección del evento estará a cargo del reconocido pianista y compositor, Adrián Iaies.

A lo largo de los cinco días se podrá encontrar total la actualidad del mejor jazz, con una programación dispuesta en los mejores escenarios de la Ciudad, auditorios cerrados, clubes de jazz y eventos al aire libre.

Randy Weston, Rosa Passos, Billy Harper, La Tolvan Big Band de Suecia, Colina Miralta Sambeat Trío, Guy Klucevsek & Alan Bern, Donny McCaslin, Walter Malosetti, Guillermo Klein, Mariano Otero, Pepi Taveira, Enrique Norris, Zo’loca Trío, Mariana Baraj, Egle Martin, Juan Carlos “mono” Fontana, unos 200 músicos argentinos y extranjeros se presentarán en el Festival. Habrá distintas secciones que incluyen artistas internacionales, estrenos de obras comisionadas, cruces entre músicos de aquí y allá, conciertos al aire libre, solo pianos inusuales, clases abiertas, charlas, proyección de películas y documentales, el ciclo jazzología y las clásicas jam sessions.

El legendario pianista y compositor Randy Weston (Brooklyn, 1926) dará el puntapié inicial el miércoles 15 de octubre en el Teatro Coliseo, como un homenaje a la tradición, dando la bienvenida a la raíz africana presente en la misma matriz del jazz.

El cierre del Festival estará a cargo de la gran intérprete brasileña Rosa Passos, con el deseo del festival de asociarse al festejo mundial por el cincuentenario del nacimiento de la bossa nova.

Los espectáculos internacionales tienen entradas con un valor que va desde los $10 al los $30 pesos. La venta se realizará a partir del miércoles 1 de octubre entre las 11 y las 18 horas en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575. El resto de la programación del Festival es de acceso libre y las entradas gratuitas se entregaran en cada lugar.

Written by

Deja un comentario