Publicaran temas ineditos de Louis Armstrong

En uno de los discos han quedado plasmados momentos privados de la vida de Armstrong, que entre sus preferencias tení­a hacer grabaciones de sus canciones en casa cuando recibí­a a amigos o mientras tocaba la trompeta.

La casa museo de Louis Armstrong va a publicar dos CDs con grabaciones inéditas del legendario músico de jazz, algunas efectuadas durante emisiones de radio y otras en su propia casa.

Uno de los discos contiene grabaciones efectuadas entre abril y mayo de 1937, cuando Louis Armstrong fue invitado a la emisión más popular de la época: Rudy Vallee’s Fleishmann’s Yeast Hour. Esas grabaciones, que estaban en 18 discos de acetato, se encontraron en 1987 entre las pertenencias de Lucille Armstrong (viuda del músico), que habí­a fallecido cuatro años antes.

Las grabaciones se han remasterizado meticulosamente por Doug Pomeroy, un notable ingeniero de sonido especializado en grabaciones históricas de jazz.

Por otro lado, en el segundo disco han quedado plasmados momentos privados de la vida de Armstrong, que entre sus preferencias tení­a hacer grabaciones de sus canciones en casa cuando recibí­a a amigos o mientras tocaba la trompeta. En esas grabaciones caseras están los temas “Life Is Just a Bowl of Cherries” y “Blueberry Hill”, al igual que “Tears”.

En el doble CD de casi dos horas de duración que que saca al mercado Jazz Heritage Society, se incluyen fotografí­as de las colecciones del museo que lleva el nombre del artista. Además, a partir del 12 de agosto, estos temas musicales estarán también disponibles a través de iTunes, y siete dí­as después, se autorizará a diferentes sitios de Internet para que se puedan descargar.

Written by

Deja un comentario