Programacion 14 de julio – (suspendida la emision)

Hola gente…, seguimos hoy en la apertura recordando al desaparecido pianista Esbjí¶rn Svensson a un mes de su fallecimiento, escucharemos dos temas de Viaticum (2005), primero  A Picture Of Doris Travelling With Boris, luego Viaticum. Este mes recordamos tambien un aniversario mas del fallecimiento de Astor Piazzolla, escucharemos un viejo disco editado a pocos años de aquel fatidico 4 de julio de 1992 por el guitarrista Al Di Meola acompañado por Dino Saluzzi en bandoneon: Di Meola plays Piazzolla.

Seguimos con la cantante noruega Kari Bremnes, una particular voz y estilo. Del disco Norwegian Mood del 2002, escucharemos Birds.  Mas con el ultimo trabajo del saxofonista James Carter, Present Tense, un disco equilibrado y sutil de este valuarte del jazz tradicional. El cuateto de cuerdas Turtle Island Quartet en la continuidad con un fenomenal tributo a John Coltrane, disco ganador del Grammy 2007 en su categoria,  A Love Supreme The Legacy of John Coltrane, con Song to John. El genial pianista Brad Mehldau, desaparecido de nuestra programacion, vuelve con nosotros con el fenomenal disco Day Is Done y el tema She’s leaving home.

Pasando al Blues…

Seguimos con el recorrido de la discografí¬a de esta genial banda Roomful of Blues, esta vez con su último disco RAISIN A RUCKUS, que se caracteriza por por una vocalizacion muy intensa y una poderosa instrumentalización. En este disco otra vez estrenan nuevos miembros como el cantante Dave Howard, que le da al grupo una nueva dimensión, el bajista Dima Gorodetsky y el baterista Ephraim Lowell. Escuchamos la canción que le da tí­tulo al album.

A falta de nuevos discos del joven y genial guitarrista Anthony Gomes, visitamos nuevamente el su primer disco Blues in Technicolor del año 1997, una obra maestra del blues-rock, con mucha fuerza y calidad tanto compositiva como instrumental, disfrutamos “Wolf in My Henhouse”.
Por último, comenzamos a palpitar la carrera del genial guitarrista Luther Allison, este morocho nacido en Arkansas en el año 1.939, quien luego de trasladarse con su familia a Chicago comenzó a beber de las fuentes del mejor blues, Muddy Waters, Sonny Boy Williamson y Robert Nighthawk, así­ como también de Freddie King, quien lo instó a cantar y lo llevó a comienzos de los 60s a su Tour Nacional, incorporándolo a su banda. Luego se mudó a California donde grabó su album debut convirtiéndose en una de las mayores atraaccines del blues-rock de esos años. Escuchamos de su segundo disco BAD NEWS IS COMING, el tema del mismo nombre, un blues lento de aquellos.

Written by

Deja un comentario