Programación 26 de mayo

Hola gente, comenzamos una vez mas con Nguyen Le, esta vez desde el fantastico Walking on the Tiger’s Tail del año 2005 un disco muy celebrado y particularmente reconocido por el propio guitarrista como uno de sus mejores trabajos; seguimos con Prime Directive del Dave Holland Quintet dejado fuera de programacion la semana pasada; otro fuera de programa fue Nigel Kennedy, el genial violinista clasico en uno de sus trabajos fuera de su genero, hoy lo cargamos rapido para que no nos pase de nuevo!!, de Kafka escuchamos Breathing Stone. El tambien postergado Eric Vloeimans trompetista holandes con Summersault (2006) un disco muy particular…

Terminado con los postergados seguimos con el fantastico grupo estadounidense The Yellowjackets, quienes acaban de cumplir 25 años como grupo, el disco Blue Hats de 1997. El proximo miercoles se presenta en Buenos Aires John Scofield con su trio presentado su ultimo trabajo This Meets That, escucharemos hoy algo de lo que los afortunados asistentes al recital podran disfrutar. Tambien el fenomenal saxofonista portorriqueño David Sanchez con su fabuloso Cultural Survival ultimo trabajo liberado hace pocos dias y ya en nuestro espacio…

Pasando al blues…

Larry Carlton y Robben Ford, el primero dedicado al jazz pero con reavios bluseros, el segundo más propenso al blues pero con amplias incursiones en el jazz, se juntaron en Tokio, por invitacion de Carton de la cual surgió el disco en vivo titulado “Larry Carlton con la invitación especial de Robben Ford – Live in Tokio”. Este album es una mezcla perfecta de los dos estilos, los cuatro primeros temas de jazz y el resto a puro blues. Una muy buena conjunción de éstos músicos, quienes si bien no sorprenden con nada novedoso, el disco es impecable y justo para el disfrute de la buena música. Para muestra un blusaso, Talk to your daugther.-

Reciente visitante de nuestro paí­s, John Mayall el 21 de mayo pasado se presentó en el Gran Rex en ocasión de la gira mundial de su último disco editado en el año 2.007 “In the palace of the king”. Este legendario músico, padre del blues británico, quien supo tener en las filas de su banda (The Bluesbrakers) a grandes de la talla de Eric Clapton, Mike Taylor (ex Rolling Stone), Peter Green, Mike Fleetwood, entre otros, cuenta actualmente con 74 años de edad, 56 discos en su haber y 52 años en el asfalto. In the palace of the King, es un homenaje al King que más admira: Freddie. La banda esta formada por Buddy Whittington en guitarra, Hank Van Sickle en bajo y Joe Yuele en baterí­a y Mayall en vos y armónica.

los esperamos esta noche…

Written by

Deja un comentario