Programación 12 de mayo

Hola gente como les va, arrancamos hoy como hace dos semanas con el fabuloso guitarrista franco-vietnamita Nguyíªn Líª desde Purple Celebrating Jimi HENDRIX, un disco homenaje al guitarrista, con el tema Are You Experienced, tema de Hendrix claro…, luego escucharemos al celebrado pianista argentino Ernesto Jodos con Ella También de Perspectiva, disco del año 2005. Jodos interpreta a uno de los proceres del rock argentino el Flaco Spinetta.

Quedo fuera de programacion la semana pasada y hoy nos apuramos a incluirlo temprano, hablamos del pianista britanico John Taylor desde su ultimo trabajo Whirlpool, con el tema I Loves You Porgy. Luego Kenny Wheeler (What Now, 2005) con The Lover Mourns, un disco en donde junta acelebridades como Chris Potter (tenor saxophone) John Taylor (piano) y Dave Holland (bajo). Luego el pianista israeli Avishai Cohen, de Gently Disturbed, su ultimo trabajo, el tema Pinzin Kinzin, una excelente propuesta…

Mas con Mick Goodrick David Liebman & Wolfgang Muthspiel, desde In The Same Breath del año 1995. Luego el trompetista holandes Eric Vloeimans con Summersault (2006); tambien el Caribbean Jazz Project y algunas cosas mas si el tiempo lo permite…

Pasando al blues…

Uno de los más grandes bluseros vivos de todos los tiempos, B B King, ese tipaso que supo visitarnos seguido por estas tierras y que nos deleitó con sus acordes. “Blues on the bayou”, un album editado en el año 1.998, en el cual BB junto a su excelente banda han producido un disco de buen blues, con un sonido limpio, sencillo y placentero. Escuchamos el tema “Bad case of love”.

Para aquellos que opinan que Shemekia Copeland afloja su vitalidad interpretativa en sus discos de estudio, prefiriendo sus interpretaciones en vivo, crí­tica que no comparto, basta solo una muestra, y esta nos viene de su primer disco, “Turn the heat up” también del año 1.998, una explosiva mezcla de funk, blues, R&B, soul y gospel. El tema “Married to the blues”.-

Robben Ford, excelente guitarrista quien en el año 1.986 saltó a la fama al ser convocado para participar de la gira de Miles Davis, es un espacialista en fusionar jazz y blues de un modo innovador. También ha tocado y colaborado en albums con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell con Tom Scott´s L.A. Express, y los Yellowjackets. Despues de dejar la Warner Brothers, Robben ficho para el sello Stretch/GRP en donde grabó 3 CDs con su banda “The Blue Line” (Tom Brechtlein en baterí­a y Roscoe Beck en bajo). De esta epoca es el disco del “Robben Ford and The Blue Line”, un compendio de blues-rock con fusiones de jazz. El primer tema del album, The Brother, esta dedicado a los hermanos Jimmie y Stivie Ray Vaughan, por algo será. Su forma de tocar la guitarra y su sonido no es el clásico del blues, como lo demuestra en “You cut me to the bone”.

Hasta luego…

Written by

Deja un comentario