Programación 10 de marzo…

Hola gente que gustazo de saludarlos de nuevo… Para hoy algunas novedades de recientes lanzamientos, comenzamos con el ultimo trabajo de Pat Metheny, Day Trip, en trio con Christian McBride y Antonio Sanchez, un disco de jazz al mejor estilo Metheny pero que no alcanza a cubrir las expectativas generadas en torno al hoy mencionado “mejor guitarrista de jazz vivo”. Ustedes juzgaran esta noche y si quieren mas busquen en la seccion recomendados el enlace para su descarga completa.

Seguimos con el muy joven bajista frances Hadrien Feraud reconocido como el sucesor de Jaco Pastorius, habra que ver lo que pasa con este joven de 22 años en el futuro si alcanza a cubrir las expectativas pero con lo visto y escuchado de su ultimo trabajo tiene con que hacer frente al reto. Luego un trabajo del año 2001 del genial saxofonista Charles Lloyd, Lift Every Voice, un album doble grabado en homenaje a las victimas del 11 de setiembre, un album excelente signado como de lo mejor en toda la carrera musical de Lloyd.

De visita en nuestro pais invitado a dictar una clinicas y ofrecer, por cierto, dos recitales tendremos al particular saxofonista Dave Liebman desde un disco del año 1987 Homage To John Coltrane. Mas con una novedad para nuestro espacio, el baterista frances Ari Hoenig, con Inversation, un reciente disco en donde Ari se rodea de compatriotas para producir este excelente disco poniendose a la altura de otros bateristas lideres de bandas de calidad como los clasicos Art Blakey, Max Roach o Roy Haynes y como los actuales Brian Blade y Eric Harland.

Y alguna otra cosita si el tiempo nos lo permite…

Pasando al blues….

En el programa anterior, por falta de tiempo, no entró CARVIN JONES, este guitarrista morochaso oriundo de Texas, cuyas influencias son BB King, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Albert Collins, Eric Clapton, y otros. En realidad en su forma de ejecutar la viola y viéndolo en vivo no se puede dudar que es un emulo de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan. Sus actuaciones acrobáticas, si bien no ayudan a demostrar su calidad como músico (que la tiene), son sorprendentes, desde tocar haciendo un croll hacia atras hasta usando dos guitarras al mismo tiempo. La revista Guitarrista, editada en USA, en enero de 2.001, lo colocó dentro de la lista de los 50 grandes guitarristas de blues que alguna vez caminaron sobre la tierra!” in January 2001. El disco Unleashed, editado el 1° de julio de 1998, es el primero de sus discos en estudio, escuchamos el tema instrumental “Zan-Ho Zay” en el cual Carvin despliega toda su versatilidad guitarrí­stica.-

Circunstancialmente calló en nuestras manos un disco titulado “Blues Guitar Women”, compilación de diferentes mujeres del blues actual, en él nos encontramos con varias buenas sorpresas, una de ella es Ana Popovic, una joven nacida en la ciudad de Belgrado, Yugoslavia, quien desde muy chica absorvió del ambiente familiar el gusto por la musica (su padre es guitarrista y bajista y se reuní­a con amigos a tocar en su casa). En esa atmósfera Ana comenzó a escuchar la colección de blues y soul de su padre y a la edad de 12 comenzó a tocar la guitarra. Entre 1995 y 1998 formó su primera banda y comenzó a tocar en bares y fue invitada en la televisión de Yugoslavia. Con la caí­da del comunismo se logró una mayor apertura y comenzó a viajar y a presentarse en diversos paí­ses. EN 1999 comenzó el sus estudios en el Conservatorio de Holanda finalizando sus estudios en Alemania. En octubre de 2.001 viaja a Memphis donde graba su primer disco Hush. Escuchamos Navajo Moon, obtenido del disco “Comfort to the soul”, un hermoso tema instrumental, donde Ana demuestra sus dotes como guitarrista y su alma blusera.

Lamentablemente nos enteramos la semana pasada que Jeff Healey, músico de blues y jazz, falleció el domingo 2 de marzo en su Toronto natal, ví­ctima del cáncer, enfermedad que le acosó durante buena parte de sus 41 años de existencia. Le distinguí­a su hábito de tocar sentado, la guitarra sobre las piernas. Ocasionalmente, también interpretaba la trompeta y el clarinete. Su primer álbum, “See the light” (1988), generó un gran éxito con su versión de una emotiva balada de John Hiatt, Angel eyes. Para su segundo trabajo, “Hell to pay” (1990), contaba con apariciones de admiradores británicos como George Harrison o Mark Knopfler. Sin embargo, ya se evidenciaba su problema: su repertorio no estaba a la altura de sus habilidades digitales, una discordancia que intentó resolver con una colección completa de versiones, “Cover to cover” (1995). De ese disco programamos el tema As the years go by que consideramos propicio para este homenaje.

Los esperamos luego a las 21hs….

Written by

Deja un comentario