ULTIMO programa del año…!!

Hola gente, ya ven este es el ultimo programa del año, nuestro 16° ciclo en el aire, desde la Patagonia Argentina hacia todos los rincones…

Mas fusion en el arranque con el formidable flautista Dave Valentin, nacido en Nueva York de padres inmigrantes Portorriqueños, su musica refleja la tierra de sus padres siendo uno de los pioneros en su genero, el latin-jazz, y en el uso de un instrumento no tradicional que puesto en sus manos adquirio (junto a su contemporaneo Herbie Mann) un protagonismo antes relegado de las formaciones jazzeras.

En estos dias se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires diferentes presentaciones, una de las mas destacadas la del trompetista italiano Enrico Rava, habitue ya de estos lares, lo escucharemos desde The Words and the Days, un disco editado este año. (no difundido por falta de tiempo)
El miercoles proximo otra destacadisima presentacion, la de la diva Eliane Elias, pianista y cantante brasilera. Su musica, una sutil mezcla de Bossa y Jazz, interpretadas con genialidad y una dulce voz. La pianista de Steps Ahead, el grupo revolucionario de los años’80, compañera de Mike Maineri y Michael Brecker nos regala una nueva visita; siempre bienvenida Eliane hoy con un tema de Dreamer, disco del año 2004.

Ya sobre las festividades navideñas escucharemos algunos temas propios de esta especial fecha, con Take 6, Dianne Reeves, Aretha Franklin, European Jazz Trio y Patti Austin. Una pequeña seleccion de una larga lista de musicos interpretando a la Navidad…

Para el cierre, como lo venimos haciendo desde el primer cierre de ciclo, todo un ritual culminar el año con Pat Metheny Group y Are You Going With Me?, de Travels gira norteamericana, año 1983.

Pasando al Blues…

Como despedida del año que mejor oportunidad de terminar con amigos, es asi que convocamos a nuestros favoritos, nos referimos a Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan y Buddy Guy, con ellos finalizaremos este muy buen año de programa.
De Eric Clapton revisitaremos uno de sus mejores discos en vivo “24 noches” que data de 1.990, una grabación en el prestigioso Teatro Albert Hall de Londres, en donde haciendo uso de diversas bandas con diferentes componentes ejecutó clásicos de blues, temas de su último disco de esa epoca “Jornalero” y hasta se animó con la Filarmónica de Londres. Escuchamos el tema “Have you ever loved a woman”, en el que participaron Robert Cray y Buddy Guy.

De Buddy Guy también traemos un disco del año 1.990, Stone Crazy, en el cual el maestro del show despliega todo su virtuosismo y su descomunal fineza con la guitarra.
Por último, terminaremos con el siempre increible Stevie Ray Vaughan, esta vez una grabación en vivo junto con su hermano Jimmy Vaughan, con el que interpreta el tema “Boildermaster” juntos en una misma guitarra doble, una perlita regalo de navidad.

Los esperamos esta noche a las 21hs para este ultimo programa del año. Si esto no es posible hasta cada momento entonces, te mantendremos al tanto con noticias y recomendados. Sea como fuere muy agradecidos a quienes nos aguantaron este año, al personal de la radio, nuestro operador y por supuesto a todos ustedes.

Un abrazo enorme y que Dios nos bendiga a todos…, felicidades y sera hasta siempre…

Written by

Deja un comentario