Programacion 10 de diciembre

Hola gente como les va…!!, ya casi terminando este ciclo 2007, decimosexto año de programa compartiendo estos gratos momentos. Siguiendo con la fusion escuchamos nuevamente al genial guitarrista franco-vietnamita Nguyíªn Líª, quien propone una rara e intrigante fusion, una interesante mezcla entre la musica proveniente del lejano Vietnam y el mas proximo occidente. Escucharemos, por fin despues de programarlo varias veces y abortarlo por falta de tiempo, al trombonista Robin Eubanks, hermano de Kevin tambien afamado guitarrista. Robin destacada figura dentro de la escena jazzera tanto como lider como miembro del quinteto de Dave Holland.

El viernes ultimo pasado se presento en Buenos Aires el celebrado bandoneonista Dino Saluzzi con su grupo integrado mayormente por familiares. Recordaran que hace dos emisiones atras lo escuchamos desde su ultimo trabajo Juan Condori, sin saber de su presentacion lo estabamos anunciando!!, lamentamos no habernos enterado antes (el mismo Saluzzi se lamentaba tambien de la poca difusion) no para irnos hasta alla sino para difundirlo como se merece este genial musico. Lo tendremos tambien con un tema mas de Juan Condori publicado por ECM este año.
El proximo 18 de este mes se presenta en Buenos Aires la pianista Eliane Elias. La bella, talentosa interprete, cantante ademas y compositora…, que mas?!! lo tiene todo Eliane quien seguramente dejara un sabor a quiero mas y fomentara las no siempre agradables comparaciones con la tambien reciente visita de la reina (hasta ahora) Diana Krall que no logro conformar a un publico muy exigente.

En una noche de interpretes mujeres, escucharemos a la talentosa y prestigiosa pianista Geri Allen (muy linda tambien!!) en trio con Ron Carter y Tony Williams; tambien la cantante britanica Claire Martin en un disco homenaje a Shirley Horn, de recinte lanzamiento.

Para el cierre una sorpresa para nuestro amigo Gabriel “Oristano” Sora: Scott Cossu, Oristano Sojourn.

Pasando al blues…

Derek Trucks Band ha sido un trabajo en curso durante más de 10 años, mezclando el jazz, el rock, el blues, el indie latino, Oriental y demás estilos músicales del mundo, sonido que ahora define a la Banda. La misión ha sido formar un grupo de músicos que compartan una pasión para la improvisación y la exploración musical, y desarrollar una visión musical unida. El objetivo de DTB es crear música progresiva partiendo desde la raí­z de los estilos musicales, en un esfuerzo por ampliar los limites del arte y reestablecer la sustancia. Out of the madness es su segundo disco, editado en el año 1998. En ese momento la banda estaba compuesta por, Derek Trucks – Guitar & Sarod; Todd Smallie – Bass; Yonrico Scott – Drums & Percussion y Bill McKay – Keyboards. Escuchamos de ese disco el tema “Ain´t that lovin´you”.

Mas con Sonny Landreth, guitarrista oriundo del sudoeste de Luisiana, compositor y cantante, posee un estilo de guitarra poco ortodoxo que proviene de la manera en la cual simultáneamente toca con el slide y puntea sobre el traste. “The Road We’re On”, su anteúltimo disco editado el 28 de enero de 2003, por el sello Sugarhill, es una profundización que va desde el blues acústico clásico al blues rock, escuchamos el tema A world away.-

Por último, Botafogo, compositor, guitarrista y cantante argentino, su debut profesional fue en 1973, a los 17 años, con Pappo’s Blues. A partir de allí­ participó en varios de los jóvenes grupos lí­der del medio: Engranaje, Avalancha, Carolina y Studebaker. Desde entonces, Botafogo nunca se detuvo. En 1984 formó Durazno de Gala, banda que lideró la escena del Blues argentino. En 1995, Botafogo emprendió su carrera solista, que ya cuenta con siete producciones discográficas. Tanto con Pappo, con Durazno de Gala o Botafogo solista, realizó actuaciones como soporte de B.B.King, James Cotton, Carlos Santana, Buddy Guy, Scott Henderson, Jeff Beck y Eric Clapton. Su último disco data del año 2.004, “Don Vilanova”, una producción muy bien realizada estetica y musical, escuchamos el tema que inicia el disco Don Vilanova.

 

Los esperamos el lunes proximo en nuestro ultimo programa del año y por aca en cualquier momento…

Written by

Deja un comentario