Programación 22 de octubre

Hola de nuevo…, seguimos dedicando las aperturas al genial Jaco Pastorius a 20 años de su muerte con Punk Jazz de “Essential” álbum doble recientemente editado.

Escucharemos al veterano pianista francés Jacques Loussier pionero en conjugar la música clásica con el jazz quien estuvo de visita en nuestro paí­s ofreciendo un magnifico recital. Loussier al frente de su grupo Trio Play Bach por años dedicado a la música de Johann Sebastian Bach, hoy disuelto el trí­o y al frente de una nueva formación ha ampliado su repertorio al incluir obras de otros músicos clásicos como Claude Debussy, Maurice Ravel, Erik Satie, Antonio Vivaldi, Frédéric Chopin, George Frideric Handel, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.

Tendremos de nuevo al guitarrista Pat Metheny esta vez dada la reciente re-edicion del magnifico Secret Story que incluye un segundo disco con cinco temas ineditos. Escucharemos el primer corte del disco 2: Back In Time. Este re-lanzamiento está disponible para la descarga desde nuestro blog: sección Recomendados.

Nos quedo en la mesa la semana pasada un discazo del genial pianista italiano Enrico Pieranunzi, Les Amants. Se trata de un proyecto de música de cámara, compuesto por un cuarteto de cuerdas y un trí­o sin baterí­a, esto ultimo por exigencia del sello italiano Egea.
El veterano bajista aleman Eberhard Weber quien grabara junto a Gary Burton, Ralph Towner, Pat Metheny, y Jan Garbarek, entre otros grandes, ademas de sus trabajos como lí­der, luego de un parate de algunos años vuelve con este ultimo trabajo en vivo junto a viejos colegas: Stages of a Long Journey en ocasión del festejo de su cumple n° 65.

Escucharemos también un magnifico ultimo disco del baterista franco-africano Manu Katche, Playground, editado por el sello ECM hace apenas unas semanas. Playground es el segundo trabajo de Manu para ECM, de caracter muy intimista, elegante y sensual. Un disco fenomenal…

Pasando al blues…

Ya hemos presentado y hablado sobre la serie de documentales que produjera en el año 2.001 Martin Scorsese (Presents de Blues), en el que intervinieran diferentes directores, inclusive el nombrado.
Esta vez, Clint Eastwood, el recordado pistolero de western spaghetti devenido en eximio director, llevó a cabo una muy buena tarea en el documental que denominó “Piano Blues”, haciendo una muy buena selección de pianistas de todas las épocas, es así­ que escucharemos a Thelonius Monk en el tema Blue Monk.

Posteriormente presentaremos a un nuevo artista (guitarrista, cantante y compositor), Chris Duarte, otro más de la lí­nea blues-rock de Texas, de donde él es oriundo, aunque podemos adelantar que en sus discos también intercala algunas baterí­as programadas y reminiscencias de puro, rock, pop, coqueteando con algo de hip hop. De su disco del año 2.003, “Romp”, escucharemos Bb Blues.

Por último, la pareja “musical” Buddy Guy &Junior Wells, el primero en guitarra y voces y el segundo en armónica y voces, en uno de los mejores discos que han producido juntos, sino el mejor, en nuestra humilde opinión, “Drinkin´TNT and smokin´Dynamite”, obtenido de una toma en vivo, con el lacrimógeno When you see the tears from my eyes.

Tengan un muy buen comienzo de semana, hasta la vista…

Written by

Deja un comentario