Programación 24 de septiembre

Hola gente, de nuevo por acá con algunos adelantos. Comenzamos con nuestro invitado de las ultimas semanas el guitarrista Pat Metheny en una presentación en el Montalvo Garden Theater, Saratoga, CA USA, un disco en el que se presenta en solo guitarra, en Trio y Quartet. Luego seguimos recordando al reciente fallecido Joe Zawinul con un tema de uno de sus últimos discos Brown Street, un trabajo donde recorre viejos éxitos de la Weather Report con una Big Band.
El guitarrista Mike Stern en su ultimo trabajo se pone a la altura de lo que esperamos de él con un disco fenómeno, lo mejor en los últimos años: Who Let The Cats Out?.
Mas guitarristas, esta vez con el flamante disco de John Scofield, This Meets That, otro fenomenal trabajo.
El pianista Dominicano Michel Camilo con uno de sus últimos y festejados trabajos A Place in Time, bajando el vértigo. La cantante Rachelle Ferrell, desde Individuality (Can I Be Me), un disco de tintes Soul con la fabulosa interpretación de esta magnifica interprete.
Un descubrimiento fue escuchar al joven saxofonista Yuri Honing, con una propuesta realmente particular; también será de la partida.
Pasando al blues, dedicaremos el programa a los nuevos exponentes, es así­; que comenzaremos con Chris Thomas King, quien ha sido unos de los primeros en fusionar el blues con el hip hop, las letras de rap y el sonido scraching de utilizado por los DJ´sde lo cual no estamos muy seguros de compartir ese gusto musical pero que no podemos dejar de apreciar. Este músico joven y prolífico, se ha hecho conocido por participar en la pelicula titulada Ray, homenaje Ray Charles. Escucharemos en esta oportunidad de su disco Me, my guitar and the blues;. el tema “Bourbon Street Blues”. Seguiremos con Cyril Lance, este gran sesionista, quien ejecuta excepcionalmente la guitarra, como dijeramos en anterior oportunidad, solamente contamos con una sola producción solista, Stranger in my house, aclamado por la crí­tica especializada, esta vez con el tema “Light of this world”.
Por í¹ltimo, para aquellos amantes del blues rock, estilo S. R. Vaughan, traemos al joven Kenny Wayne Shepherd fiel exponente de esa linea musical. Su excepcional trabajo Ledbetter Heights, el tema “Everybody gets the blues”. eso es todo, esperamos que sea de su agrado.

Written by

Deja un comentario