Programación 17 de setiembre

Hola gente, como de costumbre un adelanto de la programación de hoy. Seguimos con las aperturas dedicadas a la música del genial guitarrista Pat Metheny, esta vez con un tema de ese discazo grabado junto a su amigo y paisano Charlie Haden, Beyond the Missouri Sky. Como sabrán falleció el martes pasado el tecladista austriaco Joe Zawinul, le rendimos tributo hoy y en programas siguientes.
Escucharemos a un interesante vocalista y director orquestal francés: Marc Beacco, el “Hombre Coro” desde el disco Tomato Soup. Beacco, que apenas grabo bajo su nombre tres discos, ha colaborado con gente de la talla de Toto, Zucchero, Michael y Randy Brecker, Manu Katché, Toots Thielemans, Didier Lockwood, etc…, ademas de proyectos varios.
Luego mas jazz francés con Eric Legnini Trio, un joven pianista con una interesante propuesta.
Seguimos con el veterano cantante norteamericano Mark Murphy, con un disco tributo a Cole Porter, The Latin Porter Cerramos la parte jazzera con el mas importante músico de jazz Polaco Tomasz Stanko. Del disco From The Green Hill (ECM 2000) en donde participa el bandoneonista argentino Dino Saluzzi escucharemos el tema Argentyna.

Los dejo con la programación blusera de mi colega Gervasio…
Pasando al Blues vamos a averiguar en que anda Joe Bonamassa, y es por ello que visitaremos su última producción “Sloe Gin”, un disco que sorprende por su alejamiento del blues, ya que, excepto un par de temas como “One of These Days”, que tiene una í­ntima reminisencia al blues, todos los demás tracks se vuelcan al rock y al pop. Según la información del disco, Joe ha compuesto la mayorí­a de los temas en colaboración pero tambien ha incorporado composiciones de otros músicos tales como John Mayal, Paul Rodger y hasta del director de orquesta Michel Kamen, recordado por ser el director clásico más allegado al rock. Como muestra pasaremos dos temas, el primero “Black Nigth”, como digimos más arriba uno de los dos blues y el último track del disco, “India”, escuchen y opinen. Posteriormente, el prolí­fero y universal guitarrista Ry Cooder, quien comenzó su carrera con el country, pasando por el blues, el jazz y el rock, compositor de conocidí­simas bandas de sonido de pelí­culas tales como Crossroads y Paris Texas, entre otras, actualmente, luego de una interesante incursión por la música indú y africana, sus últimos tres o cuatro discos son de música latina (mambo, cumbia, etc). Pese a los drásticos cambios de estilo todas sus interpretaciones son impecables. Escucharemos del disco Jamming with Edward el tema “It´s hurt me too”, clásico de Elmore James y despues si queda tiempo algo mas de yapa. Esperemos que les guste.

Written by

Deja un comentario