Programación lunes 13 de agosto…

Como les va…, cuanta buena música anda dando vueltas por ahi, no?; sorpresas te da la vida…, decí­a el ahora candidato presidencial Ruben Blades, y grande fue la sorpresa al escuchar al particular guitarrista Vietnamita Nguyíªn Líª Duos que descubriera escuchando al fenomenal trompetista Italiano Paolo Fresu. Su particular sonido plagado del misterio propio de una tierra lejana, me recuerda al guitarrista Indio Amit Chaterjee que formara parte de The Zawinul Syndicate quien aportara al grupo su cuota proveniente de una lejana y misteriosa India.
Del magnifico y joven pianista Aaron Goldberg escucharemos Road to northsea II de su ultimo trabajo Worlds.
También un interesante disco del cuarteto Steve Smith, Dave Liebman, Eydin Esen y Anthony Jackson, Flashpoint con ciertos toques de elegancia en sus composiciones. La curiosidad de este trabajo, un integrante del cuarteto: el pianista Turco Eydin Esen quien por primera vez se reúne con los restantes miembros.
Siguiendo con el Jazz otro tema de Alex Skolnick Trio, Shades of grey, desde su ultimo trabajo Last day in Paradise. Un poco de fusión de la mejor con Tribal Tech y Canine grabado en una presentación en vivo.
Ahora el blues…
Michael Bloomfield, tal vez el mejor guitarrista de blues de su í¨poca, comenzó de muy joven a tocar ese instrumento y ya a los 22 años, en 1965, era un miembro destacado de la Paul Butterfiled Blues Band, colaborando al mismo tiempo con Bob Dylan en sus discos. En su primer disco solista, “Super Session”, compartió cartel con Al Kooper y Steve Stills, del que escuchamos el tema Stop. Asi de rápido fue su inicio y su partida, falleciendo el 15 de febrero de 1.981.- Todos conocemos al eximio guitarrista y cantante Robert Cray, quien tiene una muy prolí­fica carrera discográfica. Invitado obligado en todos los festivales de blues de los últimos tiempos, ha sabido codearse con los más grandes músicos. Su último disco en estudio, Twenty, salido en el año 2.005, tiene una veta más tirando al pop, vertiente a la que ya algunos otros también han sabido reclinarse. Escuchamos de ese disco el tema “I`m walking”.
Separándonos de lo tí­pico del blues y para hacerle competencia al amigo Juan, una banda alternativa, podrí­a decirse, la que se nutre de varias vertientes musicales, jazz, funk y rock, me refiero a la Screaming Hedless Torsos, de su disco homónimo “2.005”, esta vez con una intensa balada, “Fuel Farms”. Uno de los Ford, Patrick, quien compartiera banda con sus hermando, el conocidisimo Robben y Mark Ford, formaron hace tiempo y honor al padre de familia la Charles Blues Band. Posteriormente Patrick, formó su propia banda The Ford Blues Band, de la que escuchamos del disco Here we go!, el tema “Get yourself together”.-

Cerramos con quien nos acompaño en las aperturas de las ultimas semanas, el genial bajista Brian Bromberg con Through The Window
Nos vemos el próximo lunes o hasta la próxima entrada….

Written by

Deja un comentario