Programación 16 de julio

Hola gente…, te comentamos la programación de ésta semana, mientras disfrutamos de éste bello tema de Bob Mintzer y Gil Goldstein…, arrancamos como lo hicimos la semana anterior, y continuaremos por algunas mas, con Randy Brecker y “The Castle Rocks” de “34th & Rex”, un disco con mucho ritmo como nos tiene acostumbrados el trompetista hermano del genial Michael; seguimos con Bob Mintzer & GilGoldstein y Angelique & Ellen del album Longing, un formidable disco (ver pagina Recomendados).
Luego con Kenny Werner y Lawn Chairs (And Other Foreign Policy) de su último trabajo Lawn Chair Society, acompañado, entre otros, por Chris Potter y Brian Blade; luego John Scofield del disco grabado en vivo EnRoute el tema Name That Tune, un excelente trabajo con la presencia de músicos invitados.
También un disco fenomenal Epiphany del director y arreglador Vince Mendoza con el tema que da nombre al disco, Epiphany. Seguimos con algo que hace rato deseaba pasar el viejo y referente Song X (1985) aquel revelador trabajo de Pat Metheny y Ornette Coleman hoy re-editado (2005) al cumplirse los 20 años de su grabacion bajo el titulo Song X (Twentieth Anniversary Edition), con Trigonometry. Y cerrando nuevamente Randy Brecker con All 4 Love.

De mi parte nada mas, los espero ésta noche a las 21hs en frecuencia VyP
Como siempre los comentarios y la presentación de los Blues se lo dejo a mi colega Gervasio…

Hoy escucharemos a Johnny Lang del Disco Long Time Coming editado en el año 2.003 el tema Long Time coming. Si bien este joven pero veterano músico comenzó con una fuerte inclinación blusera, sus dos últimos discos, el mencionado Long Time Coming y Tourn Around de reciente aparición, podemos advertir una más que marcada transición hacia el R&B y al pop. Personalmente, pese a que respetamos el gusto del artista, lamentamos esa derivación, especialmente cuando en esa gama musical existen muchos referentes, esperábamos tal vez que, en pos de ampliar su espectro musical, fuera orientando su producción a la fusión con el Jazz u otros estilos con mayor riqueza. Escuchen y saquen conclusiones.
Coco Montoya , ya es un veterano del blues, 30 años en ejercicio. Guitarrista y cantante, comenzó su carrera musical detrás de la baterí­a, incluso compartiendo escenario con el increí­ble Albert Collins, quien durante la extensa recorrida de shows en los que se vieron inmersos no solo le enseñó a ejecutar la guitarra y sus trucos sino que lo nombro su heredero musical. Vamos a escuchar de su disco “Suspicion” editado en el año 2.000, el tema Trading one fool for another. El estilo adoptado por este músico es el blues rock, su guitarra estridente y a muy alto volumen, nos hace recordar a su maestro, Albert Collins y al mas grande guitarrista de todos los tiempos, Steve R. Vaughan.
Johnny Copeland, fallecido por problemas cardí­acos el 3 de julio de 1.997, ha sido unos de los referentes del blues de Texas de todas las épocas. Su estilo de guitarra ha sido un claro ejemplo de su esforzada tarea de encontrar una voz personal en la ejecución de ese instrumento. Su vida se ha visto signada por innumerables shows que estelarizó hasta justo antes de su muerte, quien a pesar de sus problemas de salud e incluso con un trasplante de corazón a cuestas, nunca quiso abandonar la escena en vivo. Vamos a escuchar del disco Texas Twister el tema Excuses. Terminamos con una tremenda reunión de los afamados Junior Wells, James Cotton y Billy Branch y Carey Bell, Harp Attack!, todos ellos ejecutantes de armónica, se juntaron para realizar este disco, demostrando sus diferentes técnicas y personal sonido. Podemos agregar que los tres primeros han sido parte de banda de Muddy Waters y tienen una carrera solista excepcional, pasemos a disfrutar a estos monstruos, en el tema que abre el disco Down Home Blues, en este ultimo todos cantan y tocan la armónica .

Written by

Deja un comentario